En la ladera de una montaña sobre el mar, nos encontramos una parcela con un fuerte desnivel. Todos los elementos de trabajo sobre el terreno se encuentran al sur de la parcela.
Se plantea un vaciado del terreno para mayor aprovechamiento de las plantas bajo rasante, ubicando en estas servicios de la vivienda que formaban parte del programa: cine, garaje, estudio. salas de juego y gimnasio. Se proyecta una casa en la que el mar es el protagonista principal. Volumétricamente la vivienda busca adaptarse al terreno natural generando «bancales» que se van ajustando a la topografía original en forma de terrazas que otorgan mayor privacidad a medida que la vivienda se va retirando del plano de la calle. Desde la calle se perciben estas terrazas como planos de hormigón en diferentes direcciones ofreciendo una sensación de independencia de cada uno de ellos. El último plano de cubierta es ligero dando la sensación de levitar sobre los bancales.
La zona común y el espacio principal de la casa, se sitúa en la parte más alta, buscando las mejores vistas y mayor privacidad. Al producirse el acceso por la parte baja de la parcela se tiene el reto de generar un recorrido vertical que sea rápido y que además participe del paisaje generando así una escalera lineal que recorre las cuatro plantas ofreciendo siempre una perspectiva diferente del mar articulando de forma natural los espacios y las plantas que componen esta vivienda.
Puedes ver más proyectos pinchando aquí.









CASA MIRADOR
PROYECTO
Vivienda unifamiliar
ESTADO
En construcción
LOCALIZACIÓN
Cullera, Valencia
SUPERFICIE CONSTRUIDA
595 m2