CASA MIRADOR

 En la ladera de una montaña sobre el mar, nos encontramos una parcela con un fuerte desnivel. Todos los elementos de trabajo sobre el terreno se encuentran al sur de la parcela.

Se plantea un vaciado del terreno para mayor aprovechamiento de las plantas bajo rasante, ubicando en estas servicios de la vivienda que formaban parte del programa: cine, garaje, estudio. salas de juego y gimnasio. Se proyecta una casa en la que el mar es el protagonista principal. Volumétricamente la vivienda busca adaptarse al terreno natural generando «bancales» que se van ajustando a la topografía original en forma de terrazas que otorgan mayor privacidad a medida que la vivienda se va retirando del plano de la calle. Desde la calle se perciben estas terrazas como planos de hormigón en diferentes direcciones ofreciendo una sensación de independencia de cada uno de ellos. El último plano de cubierta es ligero dando la sensación de levitar sobre los bancales.

La zona común y el espacio principal de la casa, se sitúa en la parte más alta, buscando las mejores vistas y mayor privacidad. Al producirse el acceso por la parte baja de la parcela se tiene el reto de generar un recorrido vertical que sea rápido y que además participe del paisaje generando así una escalera lineal que recorre las cuatro plantas ofreciendo siempre una perspectiva diferente del mar articulando de forma natural los espacios y las plantas que componen esta vivienda. 

Puedes ver más proyectos pinchando aquí.

01_Frontal_Día_Post
03_Vista persona_Día_Post
04_Exterior P1_Noche_Post
03_Vistas_Atardecer_Post
02_Salón_Atardecer_Post
01_Cocina_Atardecer_Post
04_General hall grada_Post
01_Frontal grada_Post
02_Frontal_Noche_Post

CASA MIRADOR

PROYECTO
Vivienda unifamiliar

ESTADO
En construcción

LOCALIZACIÓN
Cullera, Valencia

SUPERFICIE CONSTRUIDA
595 m2

©2024 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?