CASA CASTELLÓ

Este es un proyecto de reforma integral donde la materia y la luz son protagonistas. Nos encontramos con una vivienda anticuada en el barrio de Salamanca en Madrid. Casi la totalidad de los vecinos habían decidido eliminar la terraza para ampliar el salón. El planteamiento nuestro es el contrario. Ampliamos la terraza generando nuevos recorridos exteriores, ofreciendo un espacio exterior y que funciona de forma independiente permitiendo que se cierre en los fríos del invierno o calurosos veranos y disfrutar de la primavera y en otoño al calor del atardecer.

El proyecto tiene el reto de lograr la máxima altura de las estancias con una altura muy limitada de techos que impide el paso de instalaciones. Se introduce una «columna vertebral» que recorre toda la vivienda a modo de muro de instalaciones donde se sitúan los armarios, cuarto de limpieza o baños. Esta banda recorre la casa de Este a Oeste. Se materializa con madera hasta una altura de 2,20m marcando la altura a partir de la cual pasan todas las instalaciones de aire, electricidad y fontanería que recorren la casa longitudinalmente.

La cocina se erige en el centro de la vida de la casa, permitiendo que los recorridos se produzcan a través de ella, abierta al salón y colonizando parte del corredor o admitiendo también una configuración de cocina independiente. La versatilidad de la vivienda permite integrar en el amplio salón del sur y funcionar como un espacio común único. Puedes ver más proyectos pinchando aquí.

08 - POST
06
01
02
15b - POST
18 - POST
19
21
23
30 -POST

CASA FUNDADOR

PROYECTO
Reforma de vivienda

ESTADO
Reformada

LOCALIZACIÓN
Madrid

SUPERFICIE CONSTRUIDA
234 m2

©2024 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?