metalocus_tuñon_mansilla_01_1280

ARQUITECTO DE LA SEMANA / EMILIO TUÑON 

ESTUDIO13 homenajea esta semana a Luis Moreno MANSILLA y Emilio TUÑÓN del que podremos disfrutar la semana que viene en CEVISAMA

Mansilla + Tuñón Arquitectos fue un estudio fundado en Madrid en 1992 por Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. Durante toda su trayectoria se dedicaron al enfrentamiento de la teoría y la práctica académica, con el diseño y la actividad de construcción. Recibieron cantidad de premios entre los que cabe destacar la Medalla de Oro de Bellas Artes Española en 2014, el Premio Mies van der Rohe en 2007 y el premio Nacional de Arquitectura Española en 2003.
Gran parte de su carrera la dedicaron a enseñar sus conocimientos, como profesores titulares, en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la Escuela de Arquitectura en Madrid, además de participar también, temporalmente, en gran cantidad de universidades de distintos lugares.
“El mundo es tan diverso que uno queda fascinado por su diversidad, por lo diferentes que somos todos y los intereses tan distintos que tenemos. Por eso preferimos andar camino y dejarnos sorprender por la vida, por las personas que nos rodean y conocemos. Es otra forma de entender la arquitectura, quizá más costosa y a veces más satisfactoria” . M+T
Luis Moreno Mansilla falleció en Barcelona en el año 2012 y Emilio Tuñón continúa su carrera como arquitecto bajo el nombre Emilio Tuñón Arquitectos.
En la comunidad Valenciana podemos visitar el Museo de Bellas Artes de Castellón como ejemplo de arquitectura sincera.
El próximo 5 de febrero 2018 podremos disfrutar de una conferencia de Emilio Tuñón en la Feria CEVISAMA de Valencia, dónde nos contará su proyecto de Colecciones Reales construido en Madrid.

mba_castellc3b3nfrvsfdg

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?